Dada la situación de pandemia por Covid-19 en la que nos encontramos, y la necesidad de confinamiento para reducir los contagios y así mejorar la situación, se hace necesario prestar una especial atención a la carga psicosocial a la que las personas nos hemos visto sometidas por esta situación excepcional. Puesto que la mayoría de las personas sentimos amenazados nuestros pilares: la salud, la vida, la familia, la subsistencia económica, nuestro estilo vida, las actividades sociales, etc.

Puede ser que, hasta el momento, se ha hecho mucho hincapié en las medidas de seguridad para prevenir y luchar contra el virus, dejando un poco en segundo plano nuestra salud mental y la carga emocional que el aislamiento supone en un ser sociable como es el ser humano.

Es por todo lo anterior que consideramos primordial la difusión de los siguientes documentos informativos, elaborados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud, para la PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES a los que esta situación de pandemia y confinamiento nos exponen. En ellos, se recogen informaciones, recomendaciones y consejos a llevar a cabo para reducir la carga emocional, mental y estrés que la situación en la que nos encontramos puede producir.

  • RIESGOS PSICOSOCIALES Y TRABAJO A DISTANCIA POR COVID-19_ EMPRESA: Este documento debe servir de ayuda al empresario para reducir la carga psicosocial de los trabajadores a su cargo.
  • CONSEJOS GESTION PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO COVID 19_TRABAJADORES: El empresario debe hacer llegar este documento a todos los trabajadores a su cargo y estos deben leerlo y comprenderlo, aclarando todas las dudas que les surjan al respecto.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Departamento Técnico